ME-42 - Residencial

El Edificio Monseñor Eyzaguirre evoca la arquitectura moderna de Ñuñoa y los colores cálidos de la arquitectura patrimonial del Barrio Suarez Mujica, como estrategia para insertarse armónicamente en una zona residencial de baja altura.

Rodeado de jardines con un paisajismo propio de las calles de Ñuñoa, el Edificio de 5 pisos sobre terreno, miradores en cubierta y un subterráneo destinado a estacionamientos, se ordena alrededor de un patio central verde por el que se accede a los departamentos.

El diseño de fachada toma como punto de partida emblemáticos Edificios Modernos de Ñuñoa, con una estructura de pilares y vigas de hormigón a la vista, destacando la aplicación de revestimientos volumétricos en algunos paños, con colores y geometría propios de los años sesenta.

La reinterpretación de esa década continúa al interior de los departamentos. El diseño de mobiliario de baños y cocinas recuerda interiores clásicos de los años sesenta y setenta en Chile, bajo parámetros de funcionalidad actuales.

Arquitectos: +arquitectos
Constructora: Carrán.
Calculista: B-Ming (Alberto Maccioni).
Iluminación: SV Lighting Design (Gonzalo Saez).
Paisajismo: Barreal Paisajismo.
Mandante: Inmobiliaria Surmonte.
Ubicación: Ñuñoa, Santiago – Chile.
Superficie del terreno: 1.750 m2
Superficie construida: 5.000 m2
Año Proyecto: 2017 – 2021
Fotos: Aryeh Kornfeld

PLANIMETRIA

PROYECTOS RELACIONADOS